ANÁLISIS DE MERCADOS
Renta variable: Los índices han iniciado el mes de agosto con importantes caídas descontando no ya un menor crecimiento sino recesión. Este hecho unido a otra vuelta de tuerca en la situación geopolítica no deja tomar vacaciones a los inversores.
Renta fija: Los bonistas han empezado a descontar una posible actuación de emergencia por parte de la FED con importantes caídas en las rentabilidades de los bonos y una situación económica que empeora con estrechamientos en los spreads.
Dólar: Sufre el billete verde frente a la divisa europea pero esta última no consigue superar la cota de 1,10 unidades. Además, el efecto del carry trade sobre la divisa japonesa parece empezar a ser realmente un problema para dichos cruces.
IDEA DE LA SEMANA: REPSOL
La petrolera española es una interesante opción en cartera que aúna su potencial ante aumentos de los precios energéticos y diversificación hacia el segmento renovable con su plan de transición energética con importantes hitos conseguidos ya, e importantes proyectos a futuro. Además, su saneado balance permite mantener una interesante retribución al accionista.