
ANÁLISIS DE MERCADOS
Renta variable: Los índices de acciones han alcanzado niveles técnicos donde podrían tomarse un descanso antes de atacar los mismos al alza o abrirse un escenario de alta incertidumbre. Paciencia y prudencia mientras tanto ante los titulares arancelarios.
Renta fija: La Fed no cede ante las presiones de Trump y mantiene tipos en su última reunión aportando tranquilidad al mercado en el corto plazo. La clave se mantiene en las posibles ventas adicionales de tenedores extranjeros en la deuda norteamericana.
Dólar: La tendencia alcista del euro frente al dólar iniciada en febrero podría estar llegando a un punto de retorno en los próximos días. Mientras no supere de nuevo la zona de 1,13 unidades, vemos factible dicho movimiento.
IDEA DE LA SEMANA: K+S AG
La empresa alemana de fertilizantes agrícolas e industriales junto con sal para uso químico o deshielo posee una interesante cuota de mercado en ambos segmentos y centra su actividad en el continente europeo, donde produce aproximadamente la mitad de sus ventas y donde podría beneficiarse de cualquier aumento en la desglobalización de los mismos. Además, posee un saneado balance.
